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El neumático de invierno

7 degrés

Es la temperatura a la que sus neumáticos de verano pierden sus propiedades y por lo tanto su adherencia.

Elegir correctamente sus neumáticos de invierno

Se denomina también "neumático de nieve" erróneamente: el neumático de invierno no sólo sirve para las zonas nevadas, se utiliza cuando la temperatura desciende por debajo de 7 °C. ¿Por qué? Porque la goma del neumático de invierno mantiene sus propiedades a baja temperatura, lo que permite asegurar una adherencia máxima sobre una calzada fría. Otra diferencia del neumático de invierno es que dispone de muchas más láminas, lo que favorece un mejor agarre en carreteras heladas. También está pensado para evacuar el agua de forma continua, limitando así los riesgos de aquaplaning. Es importante que vigile el desgaste de sus neumáticos de invierno para conservar su motricidad: un neumático de invierno liso pierde toda su eficacia. Por último, es indispensable que cambie las 4 ruedas para que pueda disfrutar de todas las prestaciones del neumático de invierno.

Encontrar mis neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno en primer plano

Neumáticos de invierno para vehículos 4x4

Michelin Latitude Alpin
245/70 R16 107T
124,50 €
+ neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno para furgonetas

Michelin Agilis Alpin C
195/75 R16 107R
116,99 €
+ neumáticos de invierno

Michelin CrossClimate

Las siguientes explicaciones le ayudarán a elegir un buen neumático de invierno

Pneus hiver

Los neumáticos de invierno / neumáticos de "nieve".

El neumático de invierno se caracteriza por una goma gruesa y blanda, fuertemente esculpido con cientos de ranuras y láminas que favorecen el agarre en condiciones climáticas difíciles (frío, agua, hielo, nieve). En Francia se aconseja no sólo cuando empieza a nevar (de ahí la falsa denominación "neumático de nieve"), sino en cuanto la temperatura desciende por debajo de 7 °C, ya que los neumáticos de verano no conservan todas sus prestaciones con el frío; y la goma tiende a endurecerse. Piense, por lo tanto, en equiparse consecuentemente y de forma preventiva antes de ser sorprendido por un repentino cambio de las condiciones meteorológicas. Existen neumáticos de invierno para los turismos, para los 4x4 y los SUV, así como para las furgonetas.

Mud + Snow

Neumáticos M+S

M+S son las iniciales de Mud+Snow para barro y nieve. Los neumáticos M+S se encuentran, naturalmente, en los 4x4, pero también en turismos con neumáticos de invierno con una motricidad sensiblemente superior en terrenos difíciles. Las siglas M+S por sí solas no significan que se trate de un neumático de invierno: la única etiqueta que determina el neumático de invierno es el pictograma que representa un copo de nieve sobre un fondo de montaña.

Pneus toutes saisons

Neumáticos "all-season" o "todas las estaciones"

El neumático all-season "todas las estaciones" es una fusión entre el neumático de invierno y el neumático de verano, aunque esté de todas formas más próximo a este último por su estructura, pero con una goma más generosa, más profunda. La ventaja de este tipo de neumático es fácil de comprender: una vez montado, no debe sustituirse cada temporada, evitando así la compra de neumáticos de invierno. Es perfectamente factible rodar todo el año con estos neumáticos si no tiene previsto realizar repetidamente largos trayectos en estaciones de esquí durante el invierno. En verano, es probable que su desgaste sea un poco superior al de los neumáticos de verano a causa de la mezcla de gomas, que soporta menos las altas temperaturas. ¿Es por tanto un neumático económico? Es usted quien debe hacerse una idea en función del clima de la región donde utilice habitualmente su vehículo.


Reembolso de la diferencia

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Derecho de retractación

Tiene la posibilidad de devolvernos los neumáticos en el estado de origen dentro de los 14 días que siguen la recepción del pedido.

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