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Medio ambiente

Medio ambiente

Un neumático de buena marca a veces puede durar 2 veces más que un neumático de gama baja y permitirle ahorrar varias decenas de euros en el consumo de su vehículo gracias a una menor resistencia a la rodadura. Consumir menos es emitir menos CO2. Ejemplo: una diferencia de consumo diesel de 0,2 l/100 km equivale como media a 212 kg de CO2 menos en 40.000 km. La eficacia global ‘medio ambiente’ se ha calculado a partir de las pruebas de duración de vida útil y de resistencia a la rodadura..

Si desea conocer el detalle de las pruebas que sirven para calcular la puntuación Popgom, solicítenoslo por correo a la dirección contacto@popgom.es indicando las referencias del neumático y de la medida en cuestión.

Consejo(s)
Unos neumáticos subinflados provocan un desgaste prematuro, un mayor consumo de carburante y también suponen un riesgo para su seguridad. Un subinflado del 20% implica un sobreconsumo de gasolina del 4% y un desgaste del neumático de un 16% aproximadamente. Así pues, verifique regularmente la presión: al menos una vez al mes.

Duración de vida útil (desgaste)

La duración de vida útil de un neumático puede variar mucho. En la hipótesis de una media de 50.000 kilómetros, los extremos pueden estar entre 10.000 y 100.000 km, es decir, una relación de 1 a 10. Esta enorme amplitud depende esencialmente de las condiciones de uso: estilo de conducción, velocidad, tipo de carretera por la que se circula, características del vehículo, revestimiento de la carretera, carga transportada, etc., pero también depende de las prestaciones intrínsecas de los neumáticos. La duración se ha probado en máquinas que permiten calcular el desgaste simulando los kilómetros recorridos.

Consejo(s)
Generalmente, los neumáticos delanteros y traseros se gastan a distinto ritmo, sobre todo en los vehículos de tracción delantera. Duran más tiempo si se permutan. Para aumentar la duración de vida útil de los neumáticos, evite las aceleraciones y los frenados bruscos.

Consumo de gasolina

El neumático se deforma para adaptarse a la carretera: desarrolla un área de contacto por la que pasan todos los esfuerzos del neumático: acelerar, frenar o incluso girar en curvas. Estas deformaciones provocan una disipación de energía, que se traduce por una fuerza opuesta a la dirección del vehículo: se trata de la resistencia a la rodadura. La resistencia a la rodadura se mide en una máquina equipada con un rodillo que arrastra al neumático a la velocidad elegida para la medición. La máquina mide el esfuerzo necesario para mantener el neumático en movimiento (en kilovatios por rueda): es decir, la fuerza de resistencia a la rodadura.

Consejo(s)
Algunas marcas importantes de neumáticos han desarrollado tecnologías capaces de permitirle ahorrar dinero reduciendo en gran medida la resistencia a la rodadura. De este modo, descubrirá que un neumático que parece relativamente caro en el momento de la compra no es forzosamente el más caro con el uso.

Reembolso de la diferencia

Popgom alinea sus precios y se compromete a devolver la diferencia si encuentra más barato “en otra pagina web “ (Ver condiciones de venta)

Derecho de retractación

Tiene la posibilidad de devolvernos los neumáticos en el estado de origen dentro de los 14 días que siguen la recepción del pedido.

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