Los campos siguientes son incorrectos:

 

(?)
(?)
Buscar

Hielo

Sobre suelo helado, la superficie es lisa sin granulados. La adherencia del vehículo es la menor que se puede encontrar. Al igual que sobre suelo nevado, las prestaciones sobre suelo helado se miden a partir de pruebas de frenado y de pruebas de aceleración o de tracción.

  • Frenado
  • Tracción o aceleración

Las pruebas se realizan en condiciones óptimas, es decir, a una temperatura en torno a -10°C y una superficie de pista preparada y mantenida entre cada prueba de neumáticos.

Si desea conocer el detalle de las pruebas que sirven para calcular la puntuación Popgom, solicítenoslo por correo a la dirección contacto@popgom.es indicando las referencias del neumático y de la medida en cuestión.

Consejo(s)
La conducción sobre suelo helado representa las peores condiciones de conducción. Aumente las distancias de seguridad y evite frenar: circule lentamente y utilice el freno motor.

Frenado sobre hielo

Las pruebas de frenado sobre hielo, al igual que todas las pruebas de frenado, miden la distancia recorrida después de un frenazo brusco para llevar al vehículo de una determinada velocidad a la parada completa. Se realizan sobre una pista acondicionada especialmente para estas pruebas. El probador realiza varios frenados para cada marca.

Consejo(s)
La conducción sobre suelo helado representa las peores condiciones de conducción. Aumente las distancias de seguridad y evite frenar: circule lentamente y utilice el freno motor.

Aceleración sobre hielo

Al igual que las pruebas sobre nieve, las pruebas de adherencia sobre hielo miden la aceleración o la tracción. Cuando se realiza la prueba de aceleración, el piloto acelera muy rápidamente sobre una pista helada hasta una velocidad determinada. El ordenador mide la distancia recorrida hasta alcanzar esta velocidad. Las pruebas de tracción sobre hielo miden la fuerza media en Newtons.

Consejo(s)
Preste una atención especial a sus neumáticos durante el invierno, ya que las bajas temperaturas disminuyen la presión. Para compensar el efecto ‘baja temperatura’ en invierno y circular a la presión adecuada, es preciso añadir 0,2 bar (en frío) a la presión de utilización habitual.

Reembolso de la diferencia

Popgom alinea sus precios y se compromete a devolver la diferencia si encuentra más barato “en otra pagina web “ (Ver condiciones de venta)

Derecho de retractación

Tiene la posibilidad de devolvernos los neumáticos en el estado de origen dentro de los 14 días que siguen la recepción del pedido.

Ellos recomiendan POPGOM