Los campos siguientes son incorrectos:

 

(?)
(?)
Buscar

Condiciones climáticas

Introducción

Por cualquier parte que vaya en Europa, sus neumáticos están sometidos a importantes variaciones climáticas que influirán sobre las prestaciones de sus neumáticos.

Unas malas condiciones metereológicas pueden generar un riesgo para usted y sus pasajeros. Un vehículo y neumáticos regularmente mantenidos, una conducción adaptada, así como el respeto de las reglas de seguridad facilitarán la conducción.

Consejo(s)
Adapte su conducción en caso de lluvia, vientos fuertes, niebla, nieve o hielo. No olvide verificar el estado de su coche y de sus neumáticos antes de realizar un largo recorrido.

Conducción en invierno

Montar neumáticos de invierno en su vehículo le permite beneficiarse de mejores prestaciones con una mayor adherencia.

Le recomendamos montar neumáticos de invierno cuando la temperatura desciende por debajo de 7°C. En algunos países, es incluso una obligación legal, al menos en condiciones invernales.

En invierno, las condiciones de rodaje son específicas. Para un neumático, el invierno comienza a 7°C. En efecto, por debajo de esta temperatura, la goma de un neumático se endurece y pierde su eficacia. Por debajo de 7°C, un neumático de invierno ofrece más seguridad y reduce las distancias de frenado respecto a un neumático de verano, sobre todo tipo de suelo.

Prestaciones superiores con una mayor adherencia, menor riesgo de aquaplaning, así como un mejor frenado, gracias a una escultura adaptada:

  • Escultura direccional en asimétrico
  • Tasa de entalladura importante (+5 a 8%)
  • Fuerte lamelización (1.500 láminas frente a 200 para un neumático de verano)

  • Distancia de frenado sobre la nieve
    • 50 km/h
    • Neumático verano: 63 m
    • Neumático invierno: 32 m
    • Un neumático de verano necesita 31 m más para pararse
  • Distancia de frenado sobre suelo mojado a
    • 80 km/h, a una temperatura inferior a 7°C
    • Neumático verano: 40 m
    • Neumático invierno: 34 m
    • Un neumático de verano necesita 6 m más para pararse

Para mayor seguridad, recomendamos equipar las 4 ruedas de un vehículo con neumáticos de invierno

Conducción en invierno

Consejo(s)
Monte neumáticos de invierno desde noviembre. Contrariamente a la goma de los neumáticos de verano que se endurece cuando la temperatura desciende por debajo de 7°C, la de los neumáticos de invierno se mantiene flexible y se adhiere mejor. Los neumáticos de invierno le aportan más seguridad; sin embargo, no hay que olvidar las reglas indispensables en caso de intemperies: reduzca la velocidad y aumente las distancias de seguridad.

Conducción sobre suelo mojado

Las características de los neumáticos de su vehículo influyen en las distancias de frenado sobre suelo mojado Cuando llueve, la visibilidad diminuye, el polvo y el aceite que hay en la carretera hacen que la calzada esté deslizante.

La distancia de frenado sobre suelo mojado es tres veces mayor que sobre suelo seco. En unas milésimas de segundo, la escultura recoge el agua en los canales y en la vierte fuera de la zona de contacto.

Conducción sobre suelo mojado

Para una dimensión 195/65/15, un neumático evacua aproximadamente¡15 litros de agua por segundo! Las esculturas sirven para secar la calzada bajo la banda de rodadura para que ésta pueda tocar el suelo y encontrar adherencia. En unas milésimas de segundo, la escultura debe recoger el agua y verterla fuera de la zona de contacto.

  • Tasa de entalladura (porcentaje de cavidad) : cuanto mayor sea, mayor será la capacidad de la escultura para “almacernar” el agua.
  • Forma y orientación de las esculturas (simétrica, direccional, asimétrica, etc.) : auténtica red de evacuación, deberán verter el agua sobre los laterales, lo más rápidamente posible.
  • Lamelización : las aristas y láminas contribuyen ampliamente a secar la calzada desempeñando un papel “de limpiaparabrisas”.

Conducción sobre suelo mojado

Las medidas ponen de manifiesto que existen grandes diferencias entre neumáticos respecto de la distancia de frenado sobre suelo mojado. La diferencia de frenado entre dos neumáticos puede llegar hasta 12 metros. Lo que equivale a la longitud de 3 coches.

Consejo(s)
Sobre suelo mojado, un vehículo equipado con neumáticos más gastados frena con menos rapidez. Por otra parte, el riesgo de aquaplaning aumenta considerablemente. </Br> Atención cuando se producen las primeras lluvias sobre todo después de un fuerte calor ya que el polvo y el aceite de la carretera hacen que la calzada esté deslizante. La distancia de frenado sobre suelo mojado es tres veces mayor que sobre suelo seco.

Conducción sobre suelo seco

Sobre suelo seco, cuanto más rígida sea la escultura de sus neumáticos, más precisa será la conducción de su vehículo.

La rigidez de la escultura es uno de los elementos clave que contribuye a una buena precisión de conducción y a una buena reactividad. Esta rigidez de la escultura puede obtenerse mediante :

  • Perfil del neumático : un perfil plano con rebordes cuadrados confiere un buen asiento al neumático, en particular en apoyo en curva.
  • Tasa de entalladura : cuanto menor sea el porcentaje de cavidad, más importante es la superficie de goma en el suelo y mayor es el agarre.
  • Bloques de goma macizos : Los panes de goma anchos y macizos limitan la movilidad de escultura en su espesor.
  • Láminas autobloqueantes : las láminas “degradan” la rigidez de la escultura (efecto cerda de cepillo). Para paliar este problema puede que sea necesario recurrir a una lamelización compleja en 3 dimensiones.

Conducción sobre suelo seco

Consejo(s)
La conducción sobre suelo seco es más segura, pero atención a las trampas de la carretera como un cambio de revestimiento, la gravilla o los charcos de agua: pueden reducir bruscamente la adherencia de sus neumáticos.

Reembolso de la diferencia

Popgom alinea sus precios y se compromete a devolver la diferencia si encuentra más barato “en otra pagina web “ (Ver condiciones de venta)

Derecho de retractación

Tiene la posibilidad de devolvernos los neumáticos en el estado de origen dentro de los 14 días que siguen la recepción del pedido.

Ellos recomiendan POPGOM