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Historia del neumático

Historia del neumático

Descubra la historia del neumático, desde el descubrimiento de la vulcanización del caucho hasta el invento del neumático sin cámara de aire.

Fue la empresa Goodyear la que descubrió en 1839 la vulcanización del caucho.

John Boyd Dunlop, veterinario escocés que vivía en Irlanda, fue quien inventó el neumático en 1887. Diseñó una “cámara de aire” envuelta en una tela de algodón tejido, que pegó y clavó en una llanta de madera. El resultado fue tan rústico como eficaz.

El 23 de julio de 1888, J.B Dunlop registró la patente que iba a revolucionar la rueda

En los 1891 hermanos André y Edouard Michelin inventan el neumático desmontable, lo que revolucionó el neumático y permitió su adopción por el mundo del automóvil.

Michelin-Fabrik

Hacia 1910, los neumáticos se equiparon con un aro metálico en el talón, destinado a mejorar la rigidez. También se adoptaron estructuras y se añadió negro de carbón para aumentar su resistencia a la abrasión.

En 1915, los alemanes pusieron a punto un caucho sintético.

En los años 1920, la tela tejida desapareció y fue sustituida por tejidos cableados sin trama.

En 1937 Michelin creó la carcasa de Acero.

El 4 de junio 1946 de Michelin inventa y patenta el neumático radial que desde entonces, ha sido utilizado por todos los fabricantes. El primer coche equipado con dichos neumáticos es el Citroën con Tracción Delantera.

En 1955, Michelin inventó el neumático sin cámara de aire (denominado Tubeless).

En 1962, Bridgestone desarrolla sus primeros neumáticos de estructura radial en acero japonés para camiones y autobuses y los primeros neumáticos de estructura radial para vehículos particulares en 1964.

En 1965 BFGoodrich desarrolla el neumático radial americano: el «Lifesaver».

En 1971 los neumáticos GoodYear pisan la luna.

die Goodyear-Reifen auf dem Mond

En 1972 Continental lanza el neumático de invierno sin clavos: ContiContact.

En 1977 Los neumáticos BFGoodrich equipan el trasbordador espacial Columbia

En los años 80, Pirelli inventa los neumáticos de perfil bajos, una innovación tecnológica fundamental que permite reducir la altura de los flancos.

En 1981, el Michelin Aire X se convierte en el primer neumático radial para aviones.

1992, GoodYear pone a punto el primer neumático sin aire que permite, después de un pinchazo, seguir rodando a velocidad reducida durante un número de kilómetros limitado.

En 1992, Michelin asocia un sílice original y un elastómero sintético. Esta mezcla permite en adelante la fabricación de neumáticos que presentan una baja resistencia a la rodadura y una buena adherencia sobre suelos fríos, sin perder sus calidades de resistencia al desgaste. Esta innovación ha dado lugar a las gamas “baja resistencia a la rodadura” que permiten disminuir el consumo de combustible de los vehículos.

En 1997, Bridgestone entra en la competición de Fórmula 1. Los coches equipados con neumáticos Bridgestone Potenza consiguieron cuatro podios durante la temporada.

En 1999, Dunlop presenta un sistema de control para neumáticos: WARNAIR. Detecta rápidamente las pérdidas de presión e informa al conductor a través de avisos sonoros o visuales.

En 2001, Michelin pone a punto una nueva tecnología para neumáticos de avión que permite al Concorde volver a despegar: la tecnología radial NZG.

En 2002, Bridgestone y Continental anuncian en el Salón del automóvil de Ginebra una cooperación técnica para el desarrollo conjunto de un neumático Runflat.


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