Los campos siguientes son incorrectos:

 

(?)
(?)
Buscar

Desgaste de los neumáticos

Desgaste de los neumáticos

Introducción

Debe cambiar sus neumáticos cuando:

  • Han llegado al límite legal de desgaste.
  • No son conformes a las recomendaciones de equipamiento del vehículo.
  • Presentan un desgaste localizado anormal.
  • Tienen signos de envejecimiento.
  • Presentan cortes o deformaciones que pueden perjudicar la seguridad.
  • Después de un pinchazo, el especialista detecta un deterioro del neumático no reparable.
Consejo(s):Un neumático gastado ya no cumple su función, en particular para la evacuación del agua. La distancia de frenado en carretera mojada es superior y la estabilidad en carretera deja de ser segura. Aumentan los riesgos de derrape y de aquaplaning.

Testigo de desgaste

Para medir el nivel de desgaste de sus neumáticos, cada uno de ellos está dotado de un testigo de desgaste, que le permite evaluar el nivel de desgaste legal de sus neumáticos.

Desgaste legal: Los testigos de desgaste son pequeñas protuberancias en el fondo de los surcos o de las esculturas. Cuando la atura de goma restante llega al nivel de esta protuberancia 1,6 mm, el neumático ha alcanzado su límite legal de utilización y debe cambiarse. A partir de este límite, se encuentra en infracción.

Testigo de desgaste
Testigo de desgaste

No obstante, incluso con más de 1,6 mm de escultura restante, los usuarios siempre deberán adaptar su velocidad y su estilo de conducción a las condiciones de rodaje con las que se encuentren, en suelo mojado, por ejemplo. Por este motivo, el conductor puede verse obligado a cambiar los neumáticos antes, si considera que los resultados de sus neumáticos ya no se adaptan a su patrón de uso.

Desgastes en faceta

Debe cambiar sus neumáticos cuando alcancen el nivel mínimo señalado por el testigo de desgaste. Sin embargo, sus neumáticos también pueden presentar trazas de desgaste anormal.

IMAGE Desgaste en faceta: desgaste mecánico Este tipo de desgaste afecta casi siempre a los neumáticos delanteros. Puede deberse a un equilibrado incorrecto de las ruedas, pero también a un mal estado de los órganos de unión y de suspensión.

Consejo(s)
Si cuando pasa la mano sobre la banda de rodadura en ambos sentidos observa un desgaste por placa, generalmente se debe a amortiguadores en mal estado o a un equilibrado incorrecto. Así pues, es necesario verificar el equilibrado o la suspensión de sus ruedas.

Desgaste asimétrico

Desgaste asimétrico, en dientes de sierra en los hombros: defecto de paralelismo El desgaste en dientes de sierra en los hombros se debe al rozamiento anormal sobre la carretera, causado por un defecto de paralelismo. Un desgaste uniforme de la banda de rodadura es importante para garantizar las prestaciones de un neumático; así pues, es necesario verificar la geometría.

Consejo(s)
En caso de desgaste asimétrico en uno de los lados del neumático, es necesario que un especialista controle la geometría.

Desgaste en el centro

Un sobreinflado se traduce por un desgaste más importante en el centro de la banda de rodadura, lo que disminuye la duración de vida útil del neumático. Verificar la presión de los neumáticos una vez al mes. Un desgaste anormal también puede ser causado por una alineación incorrecta o un problema mecánico.

Consejo(s)
Un desgaste más marcado en el centro indica que el neumático está sobreinflado, ajuste la presión de sus neumáticos.

Desgaste en los extremos

Un subinflado provoca frecuentemente un desgaste más pronunciado en los hombros del neumático. Cuando se circula con neumáticos subinflados, se reduce la duración de vida útil del neumático y también se aumenta el consumo de carburante debido a una mayor resistencia a la rodadura (los neumáticos blandos hacen trabajar más a su vehículo). Un desgaste anormal también puede deberse a un paralelismo incorrecto o a un problema mecánico.

Consejo(s): Un neumático gastado en los extremos de la banda de rodadura indica que el neumático está subinflado, lo que conlleva un sobreconsumo de gasolina, un aumento de la temperatura de funcionamiento y un desgaste prematuro en los bordes, por lo que es necesario ajustar la presión de los neumáticos.

Reglaje geometría

El reglaje de la geometría de su vehículo es primordial para evitar un desgaste prematuro de sus neumáticos y garantizar su seguridad.

Le témoin d'usureEl control y el reglaje de la geometría consiste en optimizar todos los ángulos y alineaciones regulables en su vehículo de conformidad con los datos del constructor del mismo y el análisis de los desgastes de los neumáticos. Se recomienda comprobar la geometría de las ruedas de su vehículo al menos una vez al año. Una geometría desajustada provoca:

  • Un desgaste rápido y anormal de sus neumáticos
  • Un desgaste prematuro de los elementos de dirección
  • Una estabilidad en carretera aleatoria
Consejo(s)
Haga controlar la geometría de su vehículo después de una colisión importante y al menos una vez al año.

Geometrie


Reembolso de la diferencia

Popgom alinea sus precios y se compromete a devolver la diferencia si encuentra más barato “en otra pagina web “ (Ver condiciones de venta)

Derecho de retractación

Tiene la posibilidad de devolvernos los neumáticos en el estado de origen dentro de los 7 días que siguen la recepción del pedido.